Acerca de

Empleo mi Marca es un blog donde se habla de marca personal, de emprender nuestro propio camino profesional hacia el empleo o el autoempleo. Trata de identificar mediante la autoreflexión y el autoconocimiento las virtudes y defectos de nosotros mismos y saber gestionarlas para orientarlas hacia la empleabilidad de cada uno de nosotros. Porque somos un producto y competimos en un mercado, el laboral.

El panorama del empleo ha cambiado demasiado en los último años. Hemos pasado de una sociedad que ansiaba un puesto como funcionario en una administración pública (para sí mismos o para sus hijos) a una sociedad que es consciente de que el mercado laboral, cada vez en mayor número de ocasiones, no retribuye ni tiene las condiciones laborales suficientes para satisfacer las necesidades de los trabajadores. Por eso, si no nos pagan lo que valemos, si no gozamos de unas condiciones que nos permita la conciliación familiar, si no cubre nuestras aspiraciones profesionales, en ese caso emprende.

Este emprendimiento, que se inicia con la definición de marca personal de nosotros mismos, puede dar en una doble vertiente: por cuenta propia, constituyendo una empresa o actuando como freelance (profesional independiente); y por cuenta ajena, mediante el llamado intraemprendimiento o emprendimiento dentro de la empresa.

En cualquier caso, debemos ser conocedores de nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, de nuestras oportunidades y nuestras amenazas. Debemos trazar una estrategia profesional propia y elaborar planes de actuación que nos lleven al éxito profesional, entendido éste como una situación profesional en la que satisfago de forma suficiente mis necesidades personales, profesionales, de estima y de autorrealización.

Todo ello apoyado en las redes sociales y profesionales y en las herramientas 2.0. Nos encontramos ante enormes aliados que bien utilizados van a crear nuestra reputación online y contribuir decisivamente en nuestra marca personal.

Por eso te invito a que sigas este blog y te subas al tren de la Marca Personal. Cuanto antes te des cuenta de que eres un producto y que debes salir al mercado para que te compren, más rápido estarás en condiciones de competir por un puesto de trabajo o por autoemplearte. Espero poder ayudarte en esta andadura.

Por cierto, mi nombre es Juan Carlos Martínez Gallardo, natural de Huelva, Director General en Tuocio Eventos y profesional de las redes sociales y el emprendimiento. Aquí, voy a intentar contarte las cosas con la mayor humanidad y cercanía posible.

1 JUAN CARLOS (2) - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s