Entrevista a Elvira Cabrera, presidenta de Doble On Huelva


Elvira Cabrera es ante todo emprendedora y perseguidora de sueños. Un buen día decidió dejar atrás su vida como asalariada, convencida de sus aptitudes y habilidades, y se embarcó en el emprendimiento. Y de qué manera. No sólo comenzó a ejercer por cuenta propia como excelente administradora de fincas, con un trato muy cercano y flexibilidad en las condiciones, sino que además ha sido capaz de crear una asociación de empresas y emprendedores llamada Doble On Huelva, a la que a día de hoy pertenecen ya unos 25 miembros.
En Doble On, más que empresarios de multitud de sectores, hay apasionados de Huelva, como ella. Es una familia donde sus miembros se apoyan unos a otros en sus negocios, generan sinergias, se forman mutuamente y desarrollan proyectos empresariales, turísticos y sociales. Elvira pilota con gran talento esta nueva y necesaria nave onubense que desde sus comienzos, hace casi un año, está dando mucho que hablar.
Elvira Cabrera
1. ¿Qué es Doble On Huelva y qué significa su nombre?
 
Doble On Huelva es un grupo de cooperación empresarial que aúna experiencias y afán emprendedor promovido por sus valores: empatía, confianza, calidad, compromiso y responsabilidad social, contribuyendo con entusiasmo al desarrollo económico, social y cultural de nuestra provincia.
Doble On significa que vamos a activarnos por nosotros mismos, es decir, los miembros del grupo, y por Huelva. Huelva necesita que sus habitantes y empresas se activen por ella y eso es lo que queremos promover. Desde el ejemplo es la mejor forma de motivar a las personas.
1 (7)
 
2. Además de activar a las empresas que conforman la asociación, ¿cómo contribuye Doble On a la generación de marca para Huelva?
 
Doble On contribuye a la generación de marca Huelva por muchos motivos:
 
– Con la asociación se promueve el cambio entre las empresas, administraciones publicas, asociaciones y particulares, un cambio de conciencia encaminado hacia la unión, la colaboración, la armonía y la lucha por mejorar nuestro entorno y nuestra relaciones personales y comerciales. De un territorio donde éste es comportamiento habitual de su gente solo pueden extraerse acontecimientos y experiencias positivas. Y esto revierte directamente en el sano desarrollo de la Provincia.
 
– Doble On Huelva lleva a cabo proyectos económicos, sociales, culturales y turísticos que potencian el conocimiento y la transformación de lo que conocemos hasta ahora. En este primer año se ejecutarán distintos proyectos con los que estamos convencidos se producirá un vuelco importante en el tejido empresarial, turístico y social. Sabemos de la magnitud de los mismos y es por ello por lo que necesitamos la colaboración de todas las entidades provinciales, públicas y privadas, para poder ir de la mano en el desarrollo de estas ideas para que puedan convertirse en realidad. 
Nosotros creemos en nosotros mismos, creemos en nuestro potencial, creemos en la viabilidad de nuestros proyectos y es por eso por lo que lucharemos hasta lo imposible para que toda la provincia se beneficie de ello.
 
La creación de una Mesa de Turismo liderada por Doble On y con la participación de los agentes de este sector de toda la Provincia, interesados en ser partícipes del cambio y creación de un Plan Director para el presente y futuro turístico de Huelva. Desarrollar una Feria Empresarial de forma anual. Además un Proyecto Social (aun por definir).
1 (43)
 
3. ¿Qué te aportan las redes sociales en tu trabajo diario como administradora de fincas?
 
Las redes sociales son el escaparate más directo que tengo hacia los usuarios, clientes y potenciales clientes de mi servicios puesto que pueden conocer de primera mano en que consiste mi trabajo en las Comunidades de Propietarios, cuales son mis valores personales y empresariales y filosofía de trabajo. Esto es fundamental para crear mi marca personal, sin ello mi desarrollo empresarial sería mucho más lento y costoso.
Me gusta interaccionar con mis clientes en redes sociales, me gusta que me lean, que me sigan y del mismo modo yo seguirles a ellos, de esta forma puedo tener una relación de confianza y cercanía con todos, cuestión imprescindible para la ejecución de mis tareas.
 
No me gusta hablar en primera persona porque somos un gran equipo de trabajo. Cuento con los mejores profesionales de todos los sectores para prestar el mejor servicio a mis comunidades, necesito trabajar con empresas que comparten mis valores y con las que poder caminar al mismo ritmo.
4. ¿Qué es para ti Marca Personal y qué importancia tiene en tu relación con clientes y proveedores?
 
La marca personal para mí es cómo se me considera en el mercado, entre mis clientes y proveedores, así como en mi vida personal. Pero hablando estrictamente de mi empresa es fundamental labrar una correcta marca personal y sobre todo que lo que transmitimos sea lo que los demás perciben porque de lo contrario estaríamos ante un conflicto importante.
 
Mi marca personal hoy por hoy me ayuda a que mis clientes y proveedores me valoren tal como merezco, que confíen en mi plenamente y respeten mis opiniones. Es por ello que de forma constante estoy en búsqueda de clientes y proveedores que sepan valorar mi forma de trabajar, mi honestidad y mi compromiso. Me encuentro en una criba constante para seguir creando un equipo de trabajo afín a mi filosofía para ofrecer el mejor servicio y trabajar en armonía y sin sorpresas o malos entendidos.
 
Mi marca personal depende de todas las personas que se encuentran a mi alrededor, si los proveedores de mis comunidades no trabajan de una forma correcta, con calidad y responsabilidad, entonces mi marca se verá deteriorada porque la supervisión del trabajo de proveedores depende de mí. 
 
Una Comunidad de Propietarios contrata mis servicios de administración porque sabe que va a tener un servicio excelente y ese es el único resultado que deben obtener. Aún no he encontrado a nadie desilusionado con mi trabajo y el día que eso suceda tendré que someter a análisis el motivo y solucionar lo que sea necesario. Me encuentro en continua formación y reciclaje para una mejora constante.1 (1)
 
5. En tu caso, ¿cuál es la red social a la que sacas mayor partido y por qué?
 
La Red Social a la que saco mayor partido es a Facebook, porque es la que más uso, la que más me gusta y donde encuentro a todos mis seguidores, clientes y proveedores. En ella estoy muy bien informada de novedades sobre mi sector y esto es muy interesante para mí.
LOGO
Anuncios

3 comentarios en “Entrevista a Elvira Cabrera, presidenta de Doble On Huelva

  1. Hola soy presidenta de una urbanización del Rompido y no estamos contentos con el administrador de fincas actual. Me gustaria que me mandase el presupuesto como administradora de fincas. Pues haremos próximamente una reunión extraordinaria para cesar al administrador actual si procede y vamos a presentar algunas propuestas de otros administradores. Me gustaría presentar la suya. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s