Entrevista a Rocío Márquez, Socia de Oxik Studio


Rocío Márquez es socia responsable de cuentas en Oxik Studio, una empresa de nueva creación que apuesta fuertemente por el marketing interactivo y el poder del multimedia. Como es de suponer es una apasionada de las redes sociales y en particular de la fotografía. Junto a su equipo, cada día nos alegran nuestros muros con imágenes de gran belleza que resultan recibir un gran número de interacciones. Ha apostado por un lenguaje fresco, directo y atrevido para comunicarse con el cliente, mostrándole el camino a seguir. Veamos qué nos cuenta.

_MG_1166

1. ¿Cómo ves el panorama del marketing online a nivel local? ¿En qué fase se encuentra y qué problemas te sueles encontrar a la hora de captar a un cliente?

Cada vez son más las empresas que están integrando el marketing on line dentro de su estrategia global de marketing y comunicación. El principal problema sigue siendo la falta de conocimiento por parte de los empresarios e incluso, en algunas ocasiones de los responsables de este área en las empresas y el intrusismo profesional.

2. ¿Cuál es la principal carencia o problema que encuentras en una empresa una vez analizada su estrategia actual de marketing? 

La ausencia de estrategia global es una carencia bastante generalizada. Muchas empresas ponen en marcha un conjunto de acciones individuales sin definir objetivos y sin medir resultados. Hay que analizar muy bien cada marca, cada cliente y ver lo que es más conveniente para la imagen y la rentabilidad de cada empresa. No vale el estar por estar, porque no todo el mundo necesita lo mismo, ni vale olvidarse del off line. Nuestra responsabilidad es exprimir al máximo todas las posibilidades que una marca tiene y ofrecerle a estas organizaciones una estrategia integrada y personalizada a la medida de sus necesidades.

_MG_1130

3. En vuestra web utilizáis un lenguaje muy directo y atrevido. ¿Pensáis que es necesario tomar riesgos en un sector emergente como el marketing online? ¿O simplemente es una muestra de cómo hay que comunicar en las redes sociales?

Por supuesto apostamos por la cercanía a la hora de comunicar; personalizar y crear una experiencia diferencial para nosotros es fundamental. Oxik Studio es una empresa diferente donde las últimas tendencias en ingeniería multimedia y marketing interactivo se ponen al servicio de las estrategias de comunicación más creativas ofreciéndole al cliente un servicio global y la capacidad de personalizar al máximo las experiencias de sus usuarios y así nos gusta contarlo.

Oxik Studio

4. ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?

Para los clientes, Facebook es el rey por su alcance y su versatilidad. Para mi uso personal Instagram y  Twitter. La primera porque me encanta la fotografía y por su comunidad que es muy creativa y cercana, tengo muy buenos amigos que he conocido a través de Instagram. De Twitter me gusta la información, su inmediatez y su accesibilidad para debatir o conversar con cualquier persona.

_MG_1210

5. Se habla bastante sobre el Inbound Marketing y se sigue hablando mucho sobre SEM. ¿Cuál crees que va a ser la nueva tendencia en marketing online y qué crees que las empresas incluirán de forma natural en sus acciones de marketing?

Las marcas ya no son un escaparate donde se venden los productos, ahora la experiencia y la interacción son esenciales y elnosotros’  lo más importante. Los clientes se encuentran con las marcas e interactúan con ellas.

El éxito se basará en la capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades y emociones particulares. En Oxik Studio apostamos por esto y así lo trabajamos cada día con cada uno de nuestros clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s