Yo empleo mi marca


Hola, soy Juan Carlos Martínez y yo Empleo mi Marca. Este es un blog sobre Marca Personal en el que llevo pensando más de un año. Una versión mejorada del que hasta ahora he gestionado: Huelva, Empleo y Redes. Hoy por fin ve la luz después de muchas horas pensando sobre cuál quería que fuera el contenido, la apariencia, el lenguaje y sobre todo el objetivo. En Acerca de os digo que voy a intentar contaros las cosas con la mayor humanidad y cercanía posible. Quiero que veáis en mí una persona humana, y no a un experto. Una persona que a lo largo de mi carrera profesional he vivido multitud de cosas y que junto a mi formación y a los conocimientos que me han aportado todas las personas que hasta ahora han pasado por mi vida, voy a intentar serviros de ayuda para que encontréis un empleo, para que os animéis a autoemplearos, para haceros vuestra vida profesional más fácil, para que seáis más felices.

empleomimarca

Tengo 32 años y desde diciembre de 2013 no trabajo por cuenta ajena. He estado 9 años prestando mis servicios en la Universidad de Huelva. En el Servicio de Empleo (SOIPEA) gestioné prácticas en empresas para alumnos y titulados, organicé eventos, elaboré informes, gestioné proyectos de empleo autonómicos y nacionales, ofrecí formación, expuse ponencias, he viajado por media España y algunos países europeos abanderando a esta institución. En el Servicio de Relaciones con Empresas e Instituciones llevé a la Universidad de Huelva a numerosos ayuntamientos y empresas, evangelizando y logrando acuerdos en beneficio de la Onubense. En la Unidad de Dirección Estratégica, elaboré las memorias de responsabilidad social corporativa, las únicas que hasta ahora se han realizado. Pero al igual que decenas de compañeros, a final del año pasado terminó nuestro contrato y tuvimos que comenzar una nueva vida profesional.

En mi caso, yo ya me había anticipado. Hace años que pienso en mí como un producto que tiene que venderse en un mercado tan competitivo como el mercado laboral. Por eso me he esforzado en seguir formándome para, junto a mi experiencia, poder formar a otros. Y también por eso en 2006 propongo a la Universidad organizar un evento deportivo anual en el que proclamar al deportista universitario más completo y que derivó en la Uniliada, nuestro gran evento de siempre en el que 20 institutos de la provincia de Huelva venían al pabellón de deportes universitario a competir en siete deportes diferentes. Qué bien se lo han pasado los chavales y cuánta satisfacción nos han dado.

Ese fue el origen de la creación Tuocio Eventos. Tras el éxito de la Uniliada y visto el panorama laboral, decido presentarme al Concurso de Emprendedores de la Universidad de Huelva en 2010 con un proyecto de empresa que organiza y gestiona eventos deportivos, turísticos y de ocio. El premio fue un vivero gratuito durante un año en la Cámara de Comercio, que por circunstancias que no vienen al caso se desarrollaron realmente en el CADE Huelva y que se alargó medio año más.

Yo sentía que en la Universidad mi talento no estaba aprovechado, me sentía impotente ante la falta de oportunidades de prosperar. Por eso siempre he propuesto iniciativas. Supongo que para sacar lo que llevaba dentro. Pero nunca fue fácil. Para mí este año es el año de la transición, de cuenta ajena a cuenta propia. Y cuantos más días pasan, más contento estoy de trabajar por mi cuenta. No tengo la seguridad económica de un sueldo fijo todos los meses (que cada vez era más bajo y trabajando más horas) pero puedo ganar mucho más de lo que ganaba antes, tengo libertad de horarios, todo lo que hago es porque yo lo decido, concilio mucho mejor mi vida familiar, soy dueño de mi tiempo y sobre todo hago lo que me gusta. Tengo tanto trabajo como yo quiero. Esa es la figura del emprendedor.

A día de hoy tengo dos grandes deseos laborales: hacer de Tuocio Eventos una empresa reconocida en Huelva que genere empleo y riqueza y hacer de este blog una referencia de la Marca Personal en Huelva, Andalucía, España y Sudamérica. ¿Me ayudas?

 

Agradecimientos:

A mi hermano, Migue, por diseñar el logo y la cabecera de este blog. Quería algo sencillo y alegre. Creo que lo hemos conseguido.

A mi amigo Vicente, por sacar lo mejor de mí tras el objetivo de su cámara. A estas fotos hay que sacarles partido.

A mi mujer, Mercedes, por apoyarme siempre en mis aventuras y por los ratos que dejo de dedicarle (te compensaré pronto).

A mis padres, trabajadores por cuenta ajena desde siempre, por comenzar a entender que el autoempleo es una forma de vida.

A mi abuela María, que siempre me ha animado a que siga haciendo “mis cositas”.

A todos esos amigos y conocidos que me apoyan a seguir emprendiendo y que se interesan por los pasos que voy dando y se alegran de mis éxitos.

 

Próximo post: La cultura del emprendimiento en los padres de hoy.

Anuncios

2 comentarios en “Yo empleo mi marca

    • Muchas gracias Abraham. Viniendo de ti que estás en la élite me anima mucho más. Eso espero, que nos veamos por el camino muchas veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s